Le encargan varios viajes a un taxista, le dicen que le pagarán a través de un cajero y le estafan 300 euros

Un pirata informático logró sustraerle dinero de su cuenta y esfumarse sin pagar la carrera

;
Un «hacker» se hace pasar por agente de seguros y se lleva de un cajero 300 euros de un taxista lucense El taxista de Begonte no dudó de la versión del hombre que dijo querer encargarle un trabajo y siguió todas sus instrucciones en un cajero de la localidad

LUGO / LA VOZ

Un taxista de Begonte, en Lugo, denunció haber sido estafado por un varón que se hacía pasar por un agente de una conocida compañía de seguros. El importe total del fraude es de 300 euros, que el pirata informático consiguió a través de una operación en un cajero automático.

Según relató la víctima, los hechos ocurrieron en la noche del lunes, cuando un hombre con acento andaluz lo llamó por teléfono solicitándole un servicio. Le indicaba que recogiese a unos clientes en Begonte y los trasladara a otra comunidad, donde cogerían un bus con destino a Múnich; si lo hacía lo incorporaría al fichero como proveedor de la compañía de seguros. También le dijo que la manera en que cobraría sería yendo a un cajero automático.

El taxista no dudó de la versión del hombre y se dirigió a un cajero de Begonte. Allí el pirata informático le llamó y le dijo qué pasos tenía que seguir. El lucense metió la tarjeta en el cajero y puso el pin; le dio a la opción «otras operaciones» y allí a «comprar cupones». Uno puede adquirir estos cupones, que salen por la impresora, para gastar después en sus compras por Internet; la ventaja es que los citados cupones actúan como criptomoneda y no hay rastro de quién los ha usado. Sirven para que no haya constancia de la compra en ninguna cuenta.

El taxista hizo lo que le dijo el hombre, pero lejos de cobrar el dinero de la carrera, le desaparecieron 300 euros de la cuenta, no hubo rastro de los cupones y el estafador se perdió en el ciberespacio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Le encargan varios viajes a un taxista, le dicen que le pagarán a través de un cajero y le estafan 300 euros