La Guardia Civil denuncia a más de cuatro mil gallegos en una semana por excesos de velocidad

José Manuel Pan
j. m. pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

25 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de cuatro mil conductores fueron denunciados en Galicia durante la última campaña de vigilancia intensiva de los excesos de velocidad desarrollada por la Dirección General de Tráfico durante una semana, entre los días 16 y 22 de este mes de abril.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil denunciaron en total a 4.117 conductores por superar los límites de velocidad establecidos en los tramos que estaban siendo vigilados con los radares estáticos y móviles que gestiona la Guardia Civil. En el conjunto de las carreteras gallegas, esos mismos radares llegaron a controlar la velocidad a la que circulaban casi 123.000 vehículos.

En la provincia de A Coruña, los radares de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron el paso de 44.999 vehículos y fueron denunciados 1.666 conductores que circulaban a más velocidad de la permitida. Fue en esta provincia en la que se practicaron más denuncias por este motivo. Pontevedra fue la siguiente, con 1.037 denuncias y 48.108 vehículos controlados. En tercer lugar está Ourense, con 745 denuncias y 11.345 vehículos controlados.

Por último, en la provincia de Lugo, los agentes tramitaron 669 denuncias por exceso de velocidad y controlaron el paso de 18.244 vehículos por los tramos que estaban siendo vigilados dentro de la campaña especial.