Antonio López, un forofo del Obradoiro que regresó del Consello de Contas

Tamara Montero
T. Montero SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

Antonio López considera necesario un cambio de rumbo en la USC

23 abr 2018 . Actualizado a las 19:55 h.

Como todos, en la caldeira de Sar ha tenido que lidiar con algún que otro disgusto. Pero lo que el baloncesto le ha dado a Antonio López (Barreiros, 1964) son sobre todo alegrías. Algunas tan emocionantes como la promoción de Dereito que le pidió que fuese su padrino desde la pista.

Lo mismo que con el Obradoiro, con la USC. Repite como candidato, un partido que jugó por primera vez hace cuatro años. Perdió el Rectorado por un puñado de votos. No es la primera vez, ni mucho menos, que cruza las puertas de San Xerome. Ya ha ejercido como vicerrector de coordinación del campus de Santiago y como vicerrector de Xestión de Infraestruturas en los años en los que Darío Villanueva, hoy presidente de la RAE, dirigía la universidad compostelana.

Con una trayectoria académica impecable -solo suspendió Manualidades una vez, a los nueve años, y en su descargo hay que decir que tenía el brazo roto- en el 2007 cerró durante una temporada su despacho del departamento de Dereito Financeiro, al que llegó gracias a un profesor que consiguió que dejase atrás su vocación de juez. Echó la llave para cumplir la labor que le había encomendado el Parlamento: ejercer en el Consello de Contas, del que fue conselleiro mayor entre los años 2007 y 2010. En el 2013 cerró esa etapa y volvió a la universidad, en la que está convencido de que es hora de operar un cambio.