El «youtuber» de ochenta años se corona con dos premios

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

GALICIA

CARMELA QUEIJEIRO

Los consejos de Juan o Choio triunfaron en la gala Youtubeir@s

22 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Juan Frieiro, más conocido como Juan o Choio, saltó a la fama después de convertirse en youtuber a sus 80 años de la mano de su nieto Román Castaño, y tras la popularidad le han llegado también los reconocimientos en forma de premio y por partida doble. El viernes por la noche se celebró la gala Youtubeir@s y o Choio se alzó como gran triunfador con dos galardones.

Román Castaño, que está detrás, junto a Brais Prieto y Marga Rodríguez, de la idea de colocar a su abuelo ante las cámaras, contaba ayer las primeras sensaciones de todo el equipo tras saberse ganadores: «Estamos moi contentos, e os avós moi emocionados». El propio Juan se subió al escenario para recoger el primero de los galardones de la noche, que tiene el valor añadido de que los cinco finalistas que optaban al premio Proposta Youtubeira fueron elegidos por votación popular. El segundo de los premios de la noche fue como ganador en la categoría Vídeo-facermos.

Como de buen nacido es ser agradecido, o Choio se acordó en su breve discurso de quienes apoyaron y se hicieron eco de los consejos con los que triunfa en la Red, y entre ellos citó a La Voz, «que lle deu moita vida a estes vídeos». Y remató: «Nós fixemos o que puidemos e vós fostes os que nos apoiastes e estamos aquí».

Sus consejos sobre como escabullirse de una comida familiar o como dar dinero al nieto sin que nadie se entere triunfan también en la Red con más de 4.000 visualizaciones.