Villares vaticina «moito futuro» a En Marea frente a la postura de Podemos

El portavoz de la formación reconoce su instisfacción por la negativa de Paula Quinteiro a presentar su dimisión


Redacción | La Voz

El portavoz de En Marea, Luís Villares, aseguró ayer que le ve «moitísimo futuro» al partido instrumental frente a la postura de Podemos, que cree que «non funcionou», y apela, en todo caso, a que las decisiones son de las bases. En una entrevista en la Cadena Ser, reconoció una «insatisfacción evidente» ante la negativa a la dimisión de la diputada de su grupo y militante de Podemos identificada por la policía junto a un grupo supuestamente vinculado con actos vandálicos, Paula Quinteiro.

«Tivera preferido que a persoa que foi no seu momento interpelada asumise a súa responsabilidade con madurez política desde un primeiro momento», ha dicho en referencia a que se le solicitó su dimisión. «Nese sentido ?añadió?, a insatisfacción é evidente. Pero en todo caso, o importante é que a partir dese momento ábrense as vías procedimentales que están previstas estatutariamente e que todos temos que respetar, só faltaba», continuó. «En Marea é un proxecto que ten moitísimo futuro, moitísimo futuro. Ten todo o futuro que a cidadanía decida otorgarlle», aseguró.

Carmen Santos ve su final

Carmen Santos pide que «non se faga» la hipotética consulta a las bases de En Marea sobre la continuidad de Paula Quinteiro que llegó a plantear Villares, en caso de que la también militante de Podemos Galicia no presentase su denuncia. La diputada, que criticó públicamente la gestión de Villares, llegó a dar por «fracasado» el modelo de partido instrumental de la formación rupturista y se mostró partidaria de replantearse esta configuración apostando por un formato de coalición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Villares vaticina «moito futuro» a En Marea frente a la postura de Podemos