El juzgado reabre la causa contra el Chicle por la presunta violación de su cuñada

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

GALICIA

Chicle.Imagen de Abuín Gey, tiempo antes de ser detenido como presunto autor del crimen de Diana Quer
Imagen de Abuín Gey, tiempo antes de ser detenido como presunto autor del crimen de Diana Quer

La Fiscalía y la Guardia Civil habían solicitado la reapertura del caso tras el hallazgo de Diana Quer

02 may 2018 . Actualizado a las 13:18 h.

Poco más de dos meses después de que trascendiera la existencia de una grabación que puede ser clave para demostrar que José Enrique Abuín Gey, el Chicle, asesino confeso de Diana Quer, violó a su cuñada en el año 2005, el Juzgado de Instrucción número 2 de Noia ha decidido reabrir la causa iniciada en su día contra el rianxeiro por un delito contra la libertad sexual hacia la hermana gemela de su mujer.

Según el testimonio de la cuñada, que en el 2005 era menor de edad, los hechos habrían ocurrido en un lugar apartado en el municipio de Lousame, perteneciente al partido judicial de Noia, por lo que fue este juzgado el que en su momento instruyó las diligencias y acabó decretando el archivo de las actuaciones, entre otras razones porque los informes clínicos no pudieron determinar que se hubiera cometido la violación. Además, la mujer del Chicle, Rosario Rodríguez, le proporcionó una coartada para exculparle.

Sin embargo, según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, ahora la jueza ha decidido reabrir el caso «al ver similitudes en el modus operandi» entre los hechos denunciados por la cuñada «y otros atribuidos indiciariamente al mismo sospechoso». Se refiere tanto al rapto y muerte de Diana Quer como al intento de llevarse en su coche a una mujer en Boiro el pasado diciembre. En opinión de la togada, estas similitudes refuerzan «los indicios de veracidad de la denuncia».