Feijoo presume de unidad popular en Amio

El PP coruñés reúne a 4.000 personas en el mismo recinto en el que el BNG rompió en el 2012 y propició las mareas

El PP reúne a cuatro mil personas en Amio La romería popular se celebró en el mismo lugar donde se rompió el BNG y nacieron las mareas

Santiago / La Voz

El PP coruñés ha repetido romería tras el éxito del año pasado en O Pino, solo que en esta segunda edición han escogido el recinto ferial de Amio, en Santiago, y han sumado medio millar de simpatizantes más a la comida hasta alcanzar los 4.000. El espacio, en el que semanalmente tiene lugar la feria de ganado, también le sirvió al BNG en el 2012 para celebrar una asamblea que acabó con un enorme descosido y que propició el nacimiento de las mareas. El detalle no se le escapó a Alberto Núñez Feijoo, quien reivindicó la unión del «partido real de Galicia». Ante la mirada de cargos municipales y autonómicos y de los simpatizantes pidió que se evitaran los personalismos, y admitió que todos los presentes no piensan exactamente igual, pero les une el objetivo de que Galicia sea «máis próspera. Niso non nos van dividir».

Ante las encuestas, que dan «mal ou mellor», el líder popular reivindicó el espíritu democrático de un partido «que so goberna cando gaña» y por eso pidió mayorías suficientes. Sin citar nombres ni municipios, sí admitió que en algún caso «haberá que facer novas propostas, porque non nos conformamos». Tras lanzar pullas para el resto de rivales, recordó que el que lidera no es un «partido light» sino experimentado que quiere recuperar plazas como Santiago, Ferrol o A Coruña para que no solo tengan oportunidades «os amigos dos que gobernan». 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

Feijoo presume de unidad popular en Amio