La Voz se mantiene como cuarto diario más leído de España y líder en Galicia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

VÍTOR MEJUTO

El periódico sigue siendo el medio de referencia en la comunidad para seis de cada diez lectores de prensa

19 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi un millón de personas leen algún periódico a diario en Galicia. De ellas, más de 500.000 eligen La Voz de Galicia para estar al tanto de la información. La Voz se afianza así en el primer puesto del ránking gallego de diarios y en el cuarto lugar a nivel español, tras El País, El Mundo y La Vanguardia, según los datos de la Encuesta General de Medios (EGM) publicada este miércoles.

Las cifras indican que La Voz es el medio de referencia para el 61 % de los lectores gallegos de prensa diaria, muy por encima de sus competidores (Faro de Vigo, el segundo en el ránking, alcanza el 25,3 % de lectores).

La supremacía de La Voz es total en la provincia coruñesa, donde informa al 88,3 % (el 92 %, si se analizan los datos de la ciudad coruñesa y su área de influencia). En la provincia de Lugo, el 60,3 % leen La Voz, mientras que en Ourense cinco de cada diez lectores usan este diario para estar al tanto de lo que ocurre.

El periódico se mantiene en la provincia de Pontevedra en el segundo puesto del ránking, con el 27,5 % de los lectores, tras el diario local, el Faro, pero en la ciudad de Pontevedra y su área metropolitana la última ola del EGM registra un incremento considerable de lectores de La Voz, con una subida de más de un 14 % con respecto a la última encuesta, realizada a finales del 2017.

RadioVoz es la emisora que más crece

En un contexto de caída generalizada en Galicia, RadioVoz arranca el año como la emisora con la mayor subida en el número de oyentes. Según el EGM, la audiencia ha crecido un 15 % con respecto a la última medición del año pasado, situándose en un total de 78.000 personas que escuchan los programas de esta emisora de lunes a viernes. Los datos publicados ayer reflejan además que la audiencia de RadioVoz se consolida en todos los tramos horarios, desde el informativo Despierta Galicia a los programas locales, pasando por los espacios deportivos y los veteranos La tarde es tuya y La noche con Esther.