El conductor de 90 años que arrolló a un pelotón de ciclistas en A Guarda irá a juicio por dos homicidios

E. V. Pita VIGO / LA VOZ

GALICIA

Oscar Vazquez

Se le atribuyen dos delitos de homicidio por imprudencia grave y otros nueve por lesiones. La jueza dice que siguió recto sin parar tras arrollar a los ciclistas

20 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía se dispone ya a redactar su escrito de acusación y pedir prisión por once delitos para el conductor de 90 años (que cumplió este mes) investigado por atropellar a un pelotón de ciclistas en A Guarda el 12 de marzo del 2016. En el accidente murieron dos deportistas y resultaron lesionados otros nueve. La jueza, en un reciente auto de procesamiento, le reprocha que siguiese recto sin parar tras arrollar a varios ciclistas y le atribuye dos delitos de homicidio por imprudencia grave y otro nueve por lesiones imprudentes.

Las acusaciones y la defensa podrán ahora solicitar la apertura de juicio oral, que se celebraría en la Audiencia de Pontevedra, quizás a finales de año. La instrucción se retrasó porque faltaban dos partes de lesiones de dos ciclistas que estaban de baja.

La jueza, en su auto, ve «indicios bastantes» de que el incriminado conducía por la carretera PO-552, de Vigo a Tui, cuando en un tramo recto con buenas condiciones de visibilidad y meteorológicas, «no advirtió» la presencia de 14 ciclistas y «tras rebasar a los dos que circulaban de últimos, realizó un posterior atropello múltiple al arrollar sorpresiva y sucesivamente a los siguientes, continuando su trayectoria recta sin cambiar de dirección».