Los pasajeros del Alvia entre Madrid y Pontevedra ya no tendrán que hacer transbordo en Redondela

Las obras obligaban desde el pasado 22 de junio a realizar cortes puntuales


vigo / la voz

El fin de las obras de reparación y refuerzo del puente metálico de Redondela evita desde este martes que se mantengan los transbordos de los viajeros en dos trenes Alvia en esta estación. El viaducto todavía necesita reformas menores, pero ya concluyeron los trabajos de sustitución de los largueros, algo que obligaba a cortes puntuales entre las 14.15 y las 17.30 horas de lunes a viernes desde el pasado 22 de junio. De esta forma, los pasajeros afectados en el trayecto entre Pontevedra y Vigo (en ambos sentidos) ya no tendrán que realizar los transbordos -efectuando este tramo por carretera y el resto del viaje en tren-. Afectaba a los viajeros del tren Alvia Pontevedra-Madrid de las 15.15 horas y del Madrid-Pontevedra de las 7.15 horas.

Por otra parte, Renfe mantendrá hasta el 2 de mayo (inclusive) los mismos horarios y servicios que prestan en la actualidad los dos trenes regionales que se vieron afectados por las obras (el Vigo-A Coruña de las 15.10 horas, y el Santiago-Vigo de las 14.35 horas), para evitar complicaciones a los viajeros por los billetes que estaban a la venta hasta esa fecha.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los pasajeros del Alvia entre Madrid y Pontevedra ya no tendrán que hacer transbordo en Redondela