La DGT activa hoy una campaña contra el exceso de velocidad en las vías urbanas de Galicia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

MARCOS MÍGUEZ

Tráfico ha anunciado que para el desarrollo de todos estos controles se habilitarán los máximos medios humanos y materiales a su disposición

16 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las vías urbanas de Galicia se convertirán desde hoy en objeto de seguimiento específico por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT). El organismo supervisor activará una campaña para controlar los excesos de velocidad en todas estas vías y en las carreteras convencionales de la comunidad (aquellas que disponen de un solo carril en cada sentido de circulación).

La actuación de la DGT se enmarca en la programación anual del ente y, en esta ocasión, «tiene como objetivo conseguir una mayor reducción de la velocidad media», de acuerdo con las explicaciones facilitadas por la Delegación del Gobierno en Galicia. La campaña arrancará hoy y se mantendrá a lo largo de la semana, para concluir el próximo domingo.

Tráfico ha anunciado que para el desarrollo de todos estos controles se habilitarán los máximos medios humanos y materiales a su disposición, que serán coordinados por las respectivas jefaturas provinciales. Desde la Delegación del Gobierno explicaron asimismo que, siempre que sea viable, se alertará a los conductores de la existencia de estos controles, un aviso que se llevará a cabo tanto por medio de paneles de señalización variable como de pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico situadas en las inmediaciones.

Así las cosas, advirtieron desde la DGT, la puesta en marcha de la campaña no irá en menoscabo de la «vigilancia en otros lugares», por lo que «en unas situaciones se producirán denuncias sin notificación inmediata y en otros se procederá a la identificación del conductor y a la comunicación in situ, con el fin de potenciar el efecto pedagógico de la concatenación infracción-denuncia».