Todo el beneficio, 44 millones, se repartirá de nuevo entre los dueños

Audasa aumentó el pago a su cúpula directiva el año pasado en 79.000 euros


¿Qué hará Audasa con esos 44 millones de beneficio obtenidos el año pasado? Pues, según ha trasladado al regulador bursátil (la CNMV), se repartirá todo entre los accionistas de Itínere: el fondo de inversión Corsair, el grupo constructor Sacyr y las entidades financieras Kutxabank y Abanca (único socio gallego del grupo). Es la misma tónica que en el ejercicio anterior.

Con todo, las relaciones entre los dueños de Itínere no atraviesan su mejor momento. Los pequeños accionistas -Sacyr y los bancos- quieren desprenderse de su participación, pero han chocado con la oposición de Corsair. Llevan así dos años. El proceso está pendiente de un arbitraje en Madrid.

En su información al regulador, Audasa también revela que el año pasado pagó 251.000 euros a su cúpula directiva -dos altos cargos-, algo que contrasta con los 172.000 de un año antes. Y que en impuestos y concesiones a la Administración abonó 45,3 millones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Todo el beneficio, 44 millones, se repartirá de nuevo entre los dueños