Veintitrés concejales con este título en las siete ciudades

Nos adentramos en las webs municipales para extraer el currículum de los ediles: estos son los que tienen un máster


redacción / la voz

En las webs de las siete ciudades gallegas hay información sobre sus concejales, aunque muchos se limitan a los datos económicos y otros optan por currículos sucintos. Al margen de los doctores, ingenieros, médicos, licenciados y posgrados, estos son los másteres que aparecen:

Vigo

Cinco concejales. En el Ayuntamiento de Vigo hay cinco concejales que dicen poseer un máster. Abel Caballero señala el de Economía en Essex, y los populares que muestran este posgrado son: Diego José Gago, en Asesoría Fiscal; Anxo Piñeiro, en Traumatología del Deporte; Miguel Fidalgo, en Dirección Comercial e Mercadotecnia; y Teresa Egerique (también parlamentaria autonómica), máster en Imagen y Consultoría Política, que aunque en la web del Concello no aparece, sí está en la del Parlamento.

A Coruña

Sin datos de la oposición. En el concello coruñés, ni PP, ni PSOE ni BNG tienen colgados los currículos de sus concejales en el espacio de transparencia (sí las declaraciones de bienes). Por tanto, el ciudadano solo dispone de los datos de Marea Atlántica, y en ese grupo municipal hay dos concejales con máster, o casi: Eugenia Vieito Blanco, en cuyo currículo dice que tiene «un máster oficial en Gestión de Políticas Públicas, pendiente de tesis fin de máster» y que ha iniciado «un máster oficial en Derecho de la Unión Europea»; y José Manuel Sande, por su parte, dice tener un máster en Teatro y Cine.

Ourense

Dos casos. En la web no hay datos de Democracia Ourensana (ni declaraciones de bienes) ni de Ourense en Común (que ofrece relatos poco técnicos). Del resto, dos concejales, ambos del PP, incluyen un máster en su currículo: Sofía Godoy, que dice tener dos (Gestión de Cooperativas y Recursos Humanos) y Jorge Pumar (Agentes de Empleo).

lugo

Poca información. Cinco de los partidos con representación municipal (Lugo Novo, PSOE, BNG, Ciudadanos y Alternativa Cidadá de Esquerdas) no incluyen el currículo académico de sus concejales. En el PP, que en su web sí lo hace, solo una edila dice tener esta titulación: Ana López Pombo, en Calidade e Seguridade Alimentaria.

Santiago

Tres másteres. En Compostela Aberta hay dos: María Rozas (en Estrategias, Agentes y Políticas de la Cooperación y el Desarrollo) y Noa Morales (Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos). Y en el PSOE, uno: Francisco Reyes, en Dirección e Organización de Hospitais e Servizos de Saúde.

Pontevedra

En tres partidos. El BNG tiene a Anabel Gulías (Desenvolvemento Local e Comarcal) y a Luís Alberto Oubiña (Profesorado de FP). El PP tiene dos concejales en cuyos currículos aparece el citado posgrado: Rafael Domínguez (Xestión Sanitaria) y María José Rodríguez (que dice ser diplomada en Inglés por la EOI de Pontevedra y cuenta con «dous másteres neste idioma»). Y en el PSOE está Iván Puentes (en Investigación en Comunicación).

Ferrol

Cinco con máster. Ferrol tiene una de las webs más fáciles a la hora de buscar las biografías. Y en ellas aparecen cinco concejales con másteres: Saínza Ruiz (FeC), en Investigación en Crecemento; Beatriz Sestayo (PSOE), quien de una forma literaria dice que pudo «estudar unha carreira, mestrado...», y enlaza con un currículo más clásico donde se lee que el máster es en Dereito Comunitario; Bruno José Díaz (PSOE) señala dos (Xestión e Políticas Públicas, y Técnicas Estatísticas); Alejandro Padilla (PP), un MBA; y Rosa María de las Nieves Méndez (no adscrita) dice tenerlo en Xestión de Bens Culturais e Patrimonio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Veintitrés concejales con este título en las siete ciudades