Los examinadores de Tráfico recuerdan su reclamación salarial

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

GALICIA

Santi M. Amil

Reivindican que los Presupuestos del Estado recojan su subida

08 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los examinadores de la DGT vuelven a la calle. Estos funcionarios eligieron ayer la vía de la concentración en distintas comunidades autónomas para recordar al Gobierno, y a todos los partidos, que su reclamación económica sigue estando pendiente de resolver. En Galicia eligieron la ciudad de Ourense para hacer visible su protesta. Una decena de examinadores se concentraron ante la Subdelegación del Gobierno para pedir que se les suban sus nóminas incluyendo un complemento específico por peligrosidad, especial dedicación o dificultad del puesto de trabajo.

«Xa se presentou o borrador de orzamentos do 2018 e temos un compromiso con todas as forzas da oposición de que se incluiría esa subida como enmenda. Por iso saímos a rúa, para lembrarlles a todos que hai un compromiso adquirido co colectivo examinador e para que se faga efectivo», explicó Vanesa Fernández, delegada en Galicia de Asextra (Asociación de Examinadores de Tráfico). Fernández detalló que todos los funcionarios de Tráfico tuvieron una subida salarial en el 2007, de la que quedaron excluidos los examinadores, con la promesa de que se les valoraría el complemento. La subida estimada es de unos 250 euros mensuales.

Por ahora, el colectivo no se plantea nuevos paros, como los que el año pasado provocaron retrasos en las fechas de exámenes y pérdidas a las autoescuelas, hasta que ver si se incluye su demanda en los Presupuestos del Estado.