Feijoo cree que En Marea pediría dimisiones si el caso Quinteiro hubiese ocurrido en el Partido Popular

Subraya que Cifuentes «dio su palabra» y afirma que la «cree»

.

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, ha sostenido este jueves que si un «incidente grave», como la identificación a un diputado por parte de la policía, sucediese en el PPdeG desde En Marea estarían pidiendo dimisiones y en cambio este grupo no pide la de su diputada Paula Quinteiro, militante de Podemos.

Núñez Feijoo se ha referido así en rueda de prensa a la situación interna de En Marea en la que la dirección de la formación -y su portavoz Luís Villares- reclama la dimisión de la parlamentaria pero el grupo en la Cámara avala su continuidad, pese al incidente que Paula Quinteiro protagonizó con la Policía Local en la madrugada del 18 de marzo.

«Si esto ocurriese a un diputado del PP esta no sería la actuación de ese grupo», ha remarcado el presidente gallego que en todo caso, ha dicho que es «absolutamente respetuoso» con el proceso de toma de decisiones del partido.

«Vamos a esperar a ver qué sucede», y que «asunción de responsabilidades políticas» se toma, ha apuntado aunque espera que la misma se adopte «en próximos días» ya que se trata de «un incidente grave que afecta a un miembro de la Cámara».

Asimismo, ha considerado que al igual que le sucede «a la mayoría de los gallegos», no entiende «cómo funciona ese partido o cómo se toman decisiones y quién es el que tiene que tomar decisiones», ya que los dos órganos presididos por Luís Villares, el Consello das Mareas y el grupo parlamentario, han emitido pronunciamientos opuestos.

Cifuentes «dio su palabra» y afirma que la «cree»

El presidente de la Xunta también ha remarcado este jueves que su homóloga en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, «dio su palabra» en relación a la legitimidad del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos «ante los medios y en la Asamblea», y ha añadido que él la «cree» toda vez que no tiene «indicios» para «dudar».

«Creo en la palabra de la presidenta Cifuentes; no tengo ningún indicio para no creer y empeñar la palabra que dio», ha sentenciado el también líder del PP gallego.

Preguntado sobre la polémica en torno al máster, el presidente gallego juzga que no hay «ninguna novedad» que él conozca que haga variar su «opinión» -hace un par de semanas defendió que su homóloga madrileña y compañera de filas había dado explicaciones «clarísimas»-, en la que se ha reafirmado.

Dicho esto, ha admitido que lo que le «sorprende» es que debe ser «la primera vez» que al alumno «se le hace responsable de la nota que le da un profesor». Ha continuado su reflexión con que él «supone» que si a un alumno se le aprueba es «porque merecería aprobar». «Nadie aprueba a nadie bajo coacción o amenaza», ha apostillado.

En cualquier caso, ha subrayado que la presidenta «dio su palabra» ante los medios y en la Asamblea de Madrid, y él no tiene «indicios» para ponerla en duda.

Convención

En relación a si la polémica del máster empañará la convención que los populares celebran en Sevilla este fin de semana, Feijoo ha subrayado que el partido está acostumbrado a que, cuando fijan una cita de este tipo, «siempre hay algún inconveniente».

En este caso, ha reconocido que es una presidenta autonómica la que está en el foco, pero ha defendido, al tiempo, que los populares se centrarán en su convención en «hablar del futuro y de lo que importa a los ciudadanos».

«Claro que les importa que ningún político falsee su currículo, pero esto está sometido a información dentro de la Asamblea, así que vamos a hablar de si vamos a tener presupuestos y de la situación que se está viviendo en una parte de España contra cualquier parámetro legal y constitucional», ha incidido, en relación a Cataluña.

Finalmente, ha apostado por dar «seguridad y fiabilidad» a un país que «más que nunca» necesita políticos que proporcionen ambas cosas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Feijoo cree que En Marea pediría dimisiones si el caso Quinteiro hubiese ocurrido en el Partido Popular