El asesino confeso de Diana Quer será trasladado a la cárcel de León tras tres meses en A Lama

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

GALICIA

Chicle

El hecho de que Abuín Gey lleve 90 días sin declarar ante el juez, y dado que su mala actitud parece que se prolongará, hace que tampoco esté previsto que sea citado en Ribeira

03 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El autor confeso de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, el Chicle, está previsto que sea trasladado a una nueva penitenciaría para continuar en régimen de prisión preventiva por los delitos que todavía tiene pendientes y para cumplir una condena por tráfico de drogas, ratificada por el Tribunal Supremo este mismo año, un delito que cometió en el 2009. El nuevo destino de Abuín Gey será la cárcel de Mansilla de las Mulas, en la provincia de León y a muy poca distancia de la capital. Este individuo -que también arrastra las causas por la presunta violación de una cuñada cuando era menor de edad y el intento de rapto de una joven de Boiro y amenazas el pasado 25 de diciembre- ingresó inicialmente, y tras pasar a disposición judicial por el crimen de la joven madrileña, en la cárcel de Teixeiro.

La estancia en el penal coruñés duró apenas dos semanas, el tiempo necesario para constatarse que la presencia de este recluso tras los muros de la penitenciaría era un foco de problemas por las rencillas que arrastraba con algunos presos por su condición de colaborador de la Guardia Civil. Ya en A Lama, el nombre de Abuín Gey no ha dejado de estar de actualidad. Ya sea por las cartas que remite a familiares y otras personas cercanas, o por las visitas que recibe de su hija y de su mujer. De hecho, estos encuentros y la expectación generada en el exterior del centro penitenciario no dejan de condicionar el día a día en la cárcel, situación que también pudo influir en la decisión de alejarlo de Galicia. El hecho de que Abuín Gey lleve tres meses sin declarar ante el juez, y dado que su mala actitud parece que se prolongará, hace que tampoco esté previsto que sea citado en los juzgados de Ribeira.