Un dispositivo con más de setenta personas, tres embarcaciones y dos helicópteros

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

MARCOS MÍGUEZ

En contacto permanente con el padre de la joven, que regresó el sábado a Ourense

02 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El buen tiempo de ayer -despejado, con el mar calmo y una temperatura que a mediodía rozó los 18 grados- facilitó las labores de búsqueda y convirtió el paseo marítimo coruñés en una solana de espectadores que siguieron dispositivo de rastreo que desplazó al Orzán y Riazor al Helimer 401 de Salvamento, sustituido por la tarde por el helicóptero de la Guardia Civil. Al tiempo, en el agua trabajaban la Salvamar Betelgeuse, la Caja de Badajoz de la Cruz Roja y la embarcación de los bomberos, que también utilizaron la moto de agua para desplazarse por la bahía. Hasta las ocho de la tarde, a las 55 personas y agentes que rastrean el área desde el viernes con las dificultades de un fuerte mar de fondo que mermaba visibilidad, se sumaron ayer 17 más. Los buzos hicieron inmersiones de forma continuada, repartiéndose cuatro de los técnicos subacuáticos de bomberos en Riazor y otros dos de la Cruz Roja en la zona de As Amorosas, acompañados por voluntarios de la escuela de San Amaro en la piedra de O Boi y en O Portiño.

Volver a peinar la zona

Buena parte de ellos volverán a peinar en los próximos días la zona, desplazados ya desde sus bases y, según indicaron desde el gobierno local, tanto los equipos de emergencias oficiales como las entidades privadas trasladarán sus ejercicios prácticos al Orzán y Riazor para, aunque sin un retén permanente, aportar efectivos al empeño. «Siempre puede quedar alguna cueva sin mirar, pero... a lo peor hay que esperar nueve días a que el mar devuelva lo que se llevó», lamentaba un buzo experimentado.

En contacto permanente con el padre de la joven

La edila de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña confirmó ayer que el padre de Andrea Domínguez regresó en la noche del sábado a Ourense, donde ya se encontraba la madre de la joven. «Estamos en contacto e están a un paso», señaló Fraga, quien también indicó que los equipos coruñeses se han coordinado con los de la capital de As Burgas y, ante cualquier novedad, «en calquera momento se lles vai a buscar».