Carmen Santos acusa al PPdeG de intentar destrozarle la vida a Paula Quinteiro

«É a diputada que menos cobra de todo o Parlamento», asegura que la secretaria xeral de Podemos Galicia

.

Santiago de Compostela

La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha arremetido esta tarde con dureza contra el Partido Popular, al que ha acusado de tener muy ancha la mano para pedir dimisiones a la oposición, mientras no se aplica a sí mismo el mismo criterio. «Por tacticismo político non se lle pode destrozar a vida  a unha rapaza; nos parece inhumano», ha dicho sobre el caso de Paula Quinteiro, quien según Santos es la diputada que menos cobra del Parlamento gallego. La responsable de Podemos ha defendido esta tarde el acuerdo adoptado ayer por el grupo parlamentario que fue  fruto de un debate «fraterno e responsable», y que, a su juicio, ha servido para cerrar el caso de la forma más idónea, con cohesión y la unidad necesaria para mantener el reto más importante: que exista una alternativa al PP. 

Santos no ha querido tampoco profundizar en el hecho de que la decisión del grupo contradiga la posición del partido instrumental, y ha defendido que En Marea existen debates plurales. «Onte pechamos ben, sen pechar en falso, e fixémolo ben», dijo Santos sobre una reunión que duró ocho horas. La responsable de Podemos quiso poner en valor la posición conjunta del grupo y no entró a valorar el hecho de que Villares, que ayer se abstuvo en la votación sobre si echar o no a Quinteiro, haya apostado porque la diputada entregase su acta. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos
Tags
Comentarios

Carmen Santos acusa al PPdeG de intentar destrozarle la vida a Paula Quinteiro