Los sindicatos de Justicia proponen la entrega de cartas de rechazo a la oferta

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

LÓPEZ PENIDE

Pretenden hacer frente a lo que consideran una «torticera interpretación» del ejecutivo autonómico del resultado de la última votación

25 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El comité de huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia de Galicia propuso ayer a los trabajadores la entrega masiva de una carta con la que muestren su rechazo a la oferta de la Xunta, y reclaman un planteamiento «justo» que sirva para poner fin al paro indefinido.

Los sindicatos que forman el comité de huelga -SPJ USO, Alternativas na Xustiza CUT, FeSP UGT, CSIF, STAJ, CIG y CC. OO.- remitieron ayer a los trabajadores, en huelga indefinida desde el 7 de febrero, una carta que pueden completar con sus datos y entregar este mismo lunes en la Xunta, cuando esperan una reunión con los representantes del gobierno gallego. La carta, indica la agencia Efe, hace frente a lo que denomina como «torticera interpretación» del ejecutivo autonómico del resultado de la última votación. Explica que el colectivo «votó de manera mayoritaria única y exclusivamente facultar a su legítimo representante, el comité de huelga, a seguir negociando sin la limitación concreta de la cantidad de 190 euros, con el objetivo de alcanzar un acuerdo justo y satisfactorio». Así, la carta busca que «se den por enterados de que el personal al servicio de la Administración de Justicia en Galicia no acepta su oferta».