Los sindicatos de Justicia proponen la entrega de cartas de rechazo a la oferta

Pretenden hacer frente a lo que consideran una «torticera interpretación» del ejecutivo autonómico del resultado de la última votación


redacción / lA voz

El comité de huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia de Galicia propuso ayer a los trabajadores la entrega masiva de una carta con la que muestren su rechazo a la oferta de la Xunta, y reclaman un planteamiento «justo» que sirva para poner fin al paro indefinido.

Los sindicatos que forman el comité de huelga -SPJ USO, Alternativas na Xustiza CUT, FeSP UGT, CSIF, STAJ, CIG y CC. OO.- remitieron ayer a los trabajadores, en huelga indefinida desde el 7 de febrero, una carta que pueden completar con sus datos y entregar este mismo lunes en la Xunta, cuando esperan una reunión con los representantes del gobierno gallego. La carta, indica la agencia Efe, hace frente a lo que denomina como «torticera interpretación» del ejecutivo autonómico del resultado de la última votación. Explica que el colectivo «votó de manera mayoritaria única y exclusivamente facultar a su legítimo representante, el comité de huelga, a seguir negociando sin la limitación concreta de la cantidad de 190 euros, con el objetivo de alcanzar un acuerdo justo y satisfactorio». Así, la carta busca que «se den por enterados de que el personal al servicio de la Administración de Justicia en Galicia no acepta su oferta».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Los sindicatos de Justicia proponen la entrega de cartas de rechazo a la oferta