Galicia se despierta este jueves de primavera con mínimas de hasta -9º

GALICIA

SANDRA ALONSO

La madrugada ha sido muy fría en la comunidad y los termómetros han marcado registros negativos en muchos puntos

22 mar 2018 . Actualizado a las 10:14 h.

Es primavera pero Galicia se ha despertado hoy tirirando. Los termómetros han marcado durante esta madrugada y en las primeras horas de esta mañana registros negativos en muchos puntos de la comunidad. 

Cabeza de Manzaneda se lleva el récord. Han llegado a los -8,8º a las tres y veinte de la madrugada. En Calvos de Randín la temperatura ha bajado hasta -8º a las siete y media de la mañana, en Baltar hasta -6º, en Verín hasta -5,1º, en Sarria hasta -5  y Castro de Rei hasta -4,5º, según los registros de MeteoGalicia. Esta noche hubo heladas moderadas en el interior, en especial en la provincia de Ourense

Eso sí los cielos están despejados y luce el sol en la comunidad gallega en esta mañana primaveral. Por la tarde cambiará el tiempo con la llegada de un frente.

Con la llegada de este frente por la tarde, las precipitaciones comenzarán por el oeste y después se generalizarán en el resto de la comunidad de cara a la noche. Los vientos soplarán moderados del sudoeste, con rachas fuertes en el litoral atlántico por la noche.

Mañana viernes pasará un frente frío que dejará lluvias intensas. La Aemet ha activado la alerta amarilla en toda Galicia por fuertes vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y por nieve en las zonas de montaña.

Además hay aviso naranja por fenómenos costeros en el litoral de A Coruña y Lugo y amarillo en el de Pontevedra.