Alerta naranja en la costa gallega por el temporal

El sábado la alerta se eleva a roja en el noroeste de A Coruña y en A Mariña lucense

¿Fin de semana primaveral? El viernes llega un nuevo temporal Mañana una borrasca pasará muy cerca de la comunidad. Hay alerta por vientos intensos y fuerte oleaje. La cota de nieve descenderá además hasta los 800 metros y las temperaturas serán bajas para la época del año.

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado la alerta naranja por un temporal costero que comenzará mañana y afectará a todo el litoral y que será roja la madrugada del sábado en el noroeste de A Coruña y en A Mariña lucense.

Según un informe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de la tarde de mañana se esperan vientos del oeste al noroeste de fuerza 8 y 9 y mar combinada del noroeste con olas entre 6 y 8 metros.

El Gobierno gallego recuerda en un comunicado la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, diques, rompientes y paseos marítimos.

También se recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Los puertos son otros espacios de riesgo ante la alerta por fenómenos meteorológicos adversos, por lo que también se deben evitar recorridos en vehículos por estos recintos y aparcar en ellos, en la medida de lo posible.

La Xunta recomienda no pasear cerca del borde litoral, paseos marítimos y zonas próximas al mar, sobre todo en las batidas por el viento.

Además, otra de las recomendaciones es no caminar cerca de edificios portuarios, grúas u otras construcciones que por sus características puedan sufrir desprendimientos

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Alerta naranja en la costa gallega por el temporal