Martiño Noriega y Carmen Santos no se sienten aludidos por la bronca de Beiras

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

El alcalde de Santiago aseguró que él estaba centrado en su trabajo en la ciudad y que no estaba «para prensa rosa política»

21 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ni la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, se sienten aludidos por las críticas que el pasado domingo hizo Xosé Manuel Beiras a quienes no respetan la marca En Marea pese a formar parte de esta. Martiño Noriega dijo ayer que no se sintió interpelado porque él con Beiras mantiene una relación fluida. «Estamos terriblemente sintonizados», aseguró. «Se Xosé Manuel Beiras quixese dicirme algo o que faría sería chamarme». En todo caso, aseguró que él estaba centrado en su trabajo en la ciudad y que no estaba «para prensa rosa política».

Y a pesar de que los reproches de Beiras fueron sobre todo dirigidos a Podemos y a Esquerda Unida, tampoco Carmen Santos se sintió interpelada ni cree que Podemos esté siendo desleal con los electores por defender su propia marca: «Precisamente estamos cumprindo co prometido aos electores, que nos piden que fagamos unha oposición férrea ao PP». Santos sostiene que lo dicho por Beiras en el plenario de En Marea es la opinión de Beiras, «lícita ata certo punto».

Santos asegura que ella siempre se reivindicó como diputada de En Marea. Noriega, en cambio, cree que la marca solo funciona bien cuando hay un proceso electoral.