Aplazado el juicio a Emilio Cao por la ausencia de los policías a la vista de ayer en Madrid

La Fiscalía pide ocho meses de cárcel y 600 euros de multa por presuntos delitos de desorden público, resistencia a la autoridad y daños físicos a un agente durante una manifestación en el 2014


madrid / la voz

Emilio Cao, el joven de O Carballiño para el que la Fiscalía pide cinco años y ocho meses de cárcel y 600 euros de multa por presuntos delitos de desorden público, resistencia a la autoridad y daños físicos a una agente durante una manifestación en Madrid en el 2014, tendrá que seguir esperando. Ninguno de los dos policías que tenían que testificar se presentaron ayer en la sala de lo penal: una está de baja por maternidad y el otro agente solicitó declarar por videoconferencia, por lo que la vista fue aplazada, todavía sin nueva fecha.

El propio joven, que en la actualidad tiene 22 años, pero que en el momento de su detención acababa de estrenar mayoría de edad, fue el encargado de anunciar el aplazamiento de la vista a sus padres, que aguardaban a las puertas del juzgado desafiando a la intensa lluvia junto a casi un centenar de estudiantes desplazados de madrugada desde Galicia en dos autobuses en señal de solidaridad.

Junto a ellos, los diputados de En Marea Miguel Anxo Fernán Vello, Alexandra Fernández y Ángela Rodríguez, que calificaron la ley mordaza como «parte da maquinaria da represión do Estado», y exigieron su inmediata derogación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aplazado el juicio a Emilio Cao por la ausencia de los policías a la vista de ayer en Madrid