Villares respalda las críticas de Beiras y recuerda que el éxito de En Marea fue poner en valor «o común»

GALICIA

OSCAR CORRAL

El portavoz parlamentario recuerda a los diputados de Podemos y Esquerda Unida que fueron elegidos por el partido instrumental

20 mar 2018 . Actualizado a las 10:02 h.

La proximidad de un proceso electoral ha vuelto a evidenciar las contradicciones internas de En Marea, un partido instrumental de adscripción individual, cuyo día a día, en cambio, está muy condicionado por las fuerzas políticas que lo impulsaron, como es el caso de Anova, Esquerda Unida y Podemos. Con la resaca del plenario de este fin de semana, el foco ha estado puesto esta mañana sobre el portavoz parlamentario, Luís Villares, que ha respaldado este fin de semana el llamamiento hecho por Beiras para poner en valor el partido por encima de los intereses orgánicos e individuales. Una crítica lanzada, sobre todo, contra Esquerda Unida y Podemos, tanto en Galicia como en Madrid, y que también afecta a Anova. «Os chamamentos á unidade que fai Beiras son útiles e necesarios: a xente aprecia de nós o que temos en común», ha insistido Villares, quien ha recordado la necesidad «de priorizar o traballo para a xente» por encima de las cuestiones orgánicas.   

De una manera más sutil, Villares también se ha sumado esta mañana a la crítica efectuada por Beiras contra el grupo de En Marea en Madrid, donde la pata nacionalista, es decir, Anova, está fagocitada por Podemos y Esquerda Unida, en una dinámica que se aleja de la naturaleza confederal que se había anunciado en su día.  Un dardo de Beiras contra Yolanda Díaz y Antón Gómez Reino, entregados a la estrategia parlamentaria marcada por Pablo Iglesias. «Os nosos deputados en Madrid fan unha gran labor, pero debe ser mellorada», ha dicho Villares en su comparecencia. El portavoz también ha recordado que hay cuestiones que son objetivas, que no están sujetas a la interpretación, y ha asegurado que Eva Solla es diputada de En Marea, como así reflejan las actas. Villares ha defendido el trabajo de Solla en materia sanitaria en un «espazo político común».