La vía Monforte-Ourense vuelve a cerrarse por desprendimientos

El desplome se produjo pasadas las ocho de la tarde del sábado entre Santo Estevo y Os Peares


monforte / la voz

Un nuevo derrumbe en el municipio de Pantón cerró al tráfico ferroviario la línea Monforte-Ourense. El desplome se produjo pasadas las ocho de la tarde del sábado entre Santo Estevo y Os Peares, el mismo escenario que el día antes mantuvo cortada la vía 18 horas. Esta vez el desprendimiento del talud fue menor y afectó a tres trenes entre esa hora y las once de la noche, según informa el ADIF. Los viajeros hicieron transbordo en todos los casos por carretera.

Uno de los servicios afectados por el desplome fue el Alvia Barcelona Sants-A Coruña, que quedó parado en la estación de Monforte a las 20.40 del sábado. Tampoco pudieron completar el recorrido con normalidad los trenes de media distancia Ponferrada-Vigo, interrumpido también en Monforte, y Ourense-A Coruña, estacionado en Os Peares.

Durante la mañana de ayer se produjeron nuevos cortes del tráfico ferroviario por desprendimientos de tierra en Barra de Miño, municipio de Coles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La vía Monforte-Ourense vuelve a cerrarse por desprendimientos