El invierno se despedirá en Galicia con mucho frío

La Voz

GALICIA

MARCOS MÍGUEZ

Las jornadas en las que el termómetro caerá más serán las del domingo, lunes y martes. La cota de nieve podría bajar hasta los 500 o 600 metros

16 mar 2018 . Actualizado a las 14:44 h.

No son pocos los portales que alertan de la llegada a la Península para el lunes de un frente frío de origen siberiano, una situación que afectará, sobre todo, al Cantábrico y al Levante, con temperaturas que, según eltiempo.es, podrían ser de hasta 12 grados centígrados por debajo de las normales para esta época del año.

Una previsión que, sin embargo, no parece que se vaya a extender a Galicia con los mismos registros. Desde Meteogalicia aclaran que una masa de aire frío sí hará que los termómetros caigan desde el domingo. Sería esta jornada y la del lunes y el martes las más heladas, aunque tan solo en zonas montañosas se alcanzarían, en principio, valores negativos. La previsión para el lunes en Pedrafita de O Cebreiro es, por ejemplo, de 2 grados negativos de mínima y de 1 grado de máxima. 

Desde Meteogalicia también se avanza con cautela que la cota de nieve podría descender durante esta jornada hasta los 500 o 600 metros.

Aún así, se aclara que esta nueva masa de aire frío no sería comparable, en Galicia, a la situación vivida a finales de febrero, cuando la importante cantidad de nieve registrada complicó la circulación en varias vías gallegas y hasta en zonas costeras se pudo ver un manto blanco.