Juan Carlos Quer asegura que «si el Chicle pide perdón y se rehabilita» será el «primero en pedir que quede libre»

El padre de Diana Quer, en su defensa de la prisión permanente revisable, asegura que «no se está legislando en caliente» porque la ley ya existe. «Solo pedimos no derogar en caliente que es distinto», subraya

.

Madrid

Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, ha insistido este miércoles en su defensa de la prisión permanente revisable y ha garantizado que si el asesino de su hija «pide perdón y se rehabilita» será el primero en «pedir que quede libre».

Quer, en una entrevista en la cadena Cope, ha admitido que España tiene «el Codigo Penal más duro», pero considera que no existe «una respuesta efectiva hasta este tipo de depredadores y delincuentes tan peligrosos si se quita la prisión». Ha garantizado que, «por su formación y valores» rechaza la cadena perpetua pero no la prisión permanente revisable.

«Si el asesino de mi hija pide perdón y se rehabilita sería el primero en pedir la libertad, porque tiene una hija de 14 años que entiendo que necesita un padre», ha explicado Quer.

Ha declarado que tanto él como otros padres que han perdido en circustancias similares a sus hijos no van «a parar porque es la única razón» de sus vidas. «Jamás lo dejaremos de lado hasta que se pongan las medidas necesarias», ha indicado y ha ensalzado la «lección de dignidad» que han dado los padres de Gabriel Cruz y del que deberían tomar nota los políticos.

Juan Carlos Quer reitera que no le mueven deseos de «revancha o venganza» que es la interpretación que ha hecho Pablo Iglesias, simplemente quiere «poner en valor la vida de los niños para evitar más cadáveres y para mitigar el dolor».

El padre de Diana asegura que «no se está legislando en caliente» porque la ley ya existe. «Solo pedimos no derogar en caliente que es distinto», ha indicado. En su opinión, la petición que él encabeza es «legítima» y «si el PSOE fuera coherente no hubiera formulado un recurso ante en Tribunal Constitucional y a su vez derogar la norma antes de que se haya pronunciado».

Por último, ha realzado un llamamiento a los ciudadanos para que acudan el próximo domingo a la concentración que tendrá lugar en Huelva. «Su única finalidad proteger la vida de nuestros hijos», ha indicado.

La familia de Diana confía en que ahora se reabra la causa contra la mujer del Chicle

Álvaro Sevilla
.

El Chicle dejó entrever en su carta que su esposa puede estar implicada en el crimen

Una vez que la Audiencia Provincial de A Coruña confirmó este lunes el archivo provisional de la causa contra Rosario Rodríguez, la familia de Diana Quer se aferra ahora a la posibilidad de que nuevas pruebas obliguen al juez instructor a redirigir la causa contra la esposa de José Enrique Abuín Gey, el Chicle. Así lo confirmó el letrado de la acusación particular, Ricardo Pérez Lama, a través de un comunicado hecho público ayer.

En el texto, el representante de los padres de la joven madrileña afirma que, «en estos momentos, se han revelado nuevos hechos que se han puesto en conocimiento del juzgado para que se investigue la veracidad de los mismos, por si finalmente procediera tal reapertura». Aunque en el escrito no se ahonda más en esta cuestión, todo apunta a que se refiere a la carta que el autor confeso de la muerte de Diana Quer envió a su familia y que salió a la luz el fin de semana.

Seguir leyendo

Votación
7 votos
Tags
Comentarios

Juan Carlos Quer asegura que «si el Chicle pide perdón y se rehabilita» será el «primero en pedir que quede libre»