Podemos llama a crear un frente amplio para las municipales y Noriega pide obviar las marcas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Oscar Vazquez

Carmen Santos considera esta unidad necesaria para «avanzar na recuperación das institucións para a cidadanía fronte á política clientelar e caciquil do PP»

12 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, hizo este domingo un llamamiento a «construír as frontes de cambio máis amplas posibles para as próximas eleccións municipais e europeas». Considera Santos que esa unidad es necesaria para «avanzar na recuperación das institucións para a cidadanía fronte á política clientelar e caciquil do Partido Popular».

Con todo, tras el Consello Cidadán que Podemos celebró este domingo en Madrid, la secretaria xeral de la formación en Galicia resaltó que serán los inscritos quienes decidan la política de alianzas y defendió el valor de Podemos en las marcas electorales y en las papeletas «por todo o que significan para o cambio político no noso país».

Precisamente a las marcas se refirió este domingo el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, quien volvió a emplazar a las distintas fuerzas de izquierdas que conforman el espacio de las mareas municipalistas a abandonar el debate sobre las marcas en la elaboración de candidaturas para las municipales del próximo año. «Hai que deixar de falar de marcas e entender que a marca é a unidade popular», dijo en una entrevista a la radio pública gallega. Para Noriega, las mareas deben buscar fórmulas para sumar fuerzas y aumentar su peso en las diputaciones provinciales.