Feijoo desliza que la Xunta hará una nueva oferta para poner fin a la huelga de la Xustiza

Domingos Sampedro
Domingos Sampedro SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

Advierte que el Gobierno gallego no podrán pagar un incremento salarial del 13 % que piden los sindicatos, pero ve margen de mejora

08 mar 2018 . Actualizado a las 14:53 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, se refirió este jueves a la huelga de los funcionarios de Xustiza, que dura ya un mes, para valorar positivamente que se mañana se retomen las negociaciones y deslizar que el Gobierno gallego tiene la intención de plantear una nueva oferta económica a los sindicatos para intentar poner fin al conflicto.

«Estou convencido de que os sindicatos van a seguir ata o final, sen deixarse politizar polos partidos», dijo Feijoo tras la reunión del Consello de la Xunta, pues en las formaciones políticas no aprecia «ningún interés» en que se llegue a un acuerdo.

Feijoo dio por sentado en todo momento que sobre la mesa se pondrá una oferta oferta de incremento salarial, que evitó cifrar por respeto a los negociadores. Ahora bien, le puso barreras. Explicó que los funcionarios de Xustiza no podrán ser los que más cobren de España, como los del País Vasco, «porque non podemos pagar un incremento do 13 %», insistió, aunque sí se mostró dispuesto a analizar franjas de incremento que sitúen a los funcionarios gallegos estén «por riba da media» de las comunidades autónomas.