Las muertes por gripe en Galicia ya ascienden a 175, 15 de ellas en la última semana

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

174 tenían indicada la vacuna antigripal debido a la edad o por tener factores de riesgo

03 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las muertes por gripe en Galicia ascienden a 175 en lo que va de temporada, de las que 15 se registraron durante esta misma semana. Estos son los datos que arroja el decimosexto informe del Sergas sobre la incidencia del virus en la comunidad.

De las 175 víctimas mortales, 174 tenían indicada la vacuna antigripal debido a la edad o por tener factores de riesgo para desarrollar una gripe con complicaciones. De este número de personas que tenían indicada la vacuna, 79 de ellas no se la pusieron.

Desde el inicio de la temporada, se declararon en Galicia más de tres mil casos por gripe, de los que 233 se dieron esta misma semana. Un 63 % se corresponde con el virus de la gripe B, el 2 % con gripe A y B, y el resto con gripe A.

Tendencia decreciente

Desde esta semana se aprecia una tendencia decreciente en el número de llamadas atendidas por el 061 por este virus y otras infecciones respiratorias agudas, por lo que por vez primera desde el 17 de diciembre se logra «un nivel de intensidad basal». También se observa una tendencia decreciente en cuanto a la atención primaria de esta enfermedad.