Ciudadanos asegura contar con 5.300 inscritos en Galicia, aunque no todos pagan cuota

Dice que cubre ya el 48 % de la población de la comunidad con las 32 agrupaciones

.El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías
El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías

vigo / la voz

Ciudadanos, el partido que preside Albert Rivera, está llevando a cabo un plan de expansión en Galicia con vistas a las elecciones municipales del año que viene. La organización política asegura cubrir ya el 48 % de la población de la comunidad con las 32 agrupaciones que ha constituido, en las que señala se han inscrito 5.300 personas, entre militantes y simpatizantes, figura esta que no obliga a pagar cuota alguna de afiliación.

El secretario de Organización estatal del partido, Fran Hervías, recorrió en los dos últimos días la comunidad para explicar los planes de futuro de la formación. «Estoy en Galicia para presentar el plan de expansión e implantación del partido que tiene como objetivo el ámbito rural», dijo el dirigente a través de los canales de prensa de Ciudadanos, ya que no mantuvo contacto con los medios de comunicación.

«Galicia no se va a quedar al margen del proyecto común español. Todas las encuestas reflejan una confianza cada vez mayor en nuestro proyecto político y eso no hace más que augurar un futuro inmediato prometedor», apostó.

Hervías mantiene que en los próximos comicios municipales Ciudadanos podrá formar parte de gobiernos locales en Galicia, circunstancia que ahora se reduce a una presencia de 16 ediles elegidos en las elecciones del 2015, aunque varios han abandonado la disciplina de la formación.

Ciudadanos indica que desde el pasado octubre, fecha del referendo catalán, el partido crece en adhesiones al ritmo de 30 inscritos al día, volumen que en el caso de Galicia Hervías concreta en un crecimiento total del 23 % en el volumen de simpatizantes. «Ciudadanos no tiene techo y aspiramos a tener representación en un elevado número de municipios en Galicia», añade el secretario de Organización, que considera a la dirección de su partido en la comunidad como «consolidada, fuerte y madura».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Ciudadanos asegura contar con 5.300 inscritos en Galicia, aunque no todos pagan cuota