Las oposiciones a médico de familia serán el 25 de noviembre

El conselleiro de Sanidade, Vázquez Almuiña, anuncia la convocatoria de 241 plazas

.

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, ha anunciado hoy que la Xunta convocará para el próximo 25 de noviembre el examen de oposición para cubrir un total de 241 plazas de médico de familia en la comunidad. Tras un acto de despedida a personal jubilado, Vázquez Almuíña ha explicado que el examen, a petición del Ministerio de Sanidad, se celebrará «de acuerdo» con otras seis comunidades autónomas para «coordinarnos adecuadamente». Este proceso de oposiciones en Galicia coincidirá con el que se va a celebrar en Andalucía, Castilla y León, Baleares, Aragón, Murcia y, «posiblemente, alguna comunidad más del norte de España», ha destacado el titular de la Sanidad gallega. «El ministerio nos lo ha pedido y entendemos que es importante», ha añadido Jesús Vázquez Almuíña.

La oferta laboral, que Sanidad asegura estar «negociando con los sindicatos», supone un esfuerzo «muy importante» para la administración autonómica, que se marca como objetivo «estabilizar» el 95% de las plazas de medicina de familia al final de todo el proceso.

Esta estabilidad es, según Vázquez Almuíña, «fundamental» para mejorar el servicio de atención primaria, uno de los «principales pilares», ha dicho, de la sanidad pública.

«Con esas plazas estaremos en un nivel muy bueno», ha concluido el conselleiro de Sanidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Las oposiciones a médico de familia serán el 25 de noviembre