En estado crítico el sospechoso de la desaparición de Sonia Iglesias

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

GALICIA

Lucía Vidal

Julio Araújo está ingresado con problemas respiratorios en la unidad de cirugía torácica

27 feb 2018 . Actualizado a las 07:44 h.

El estado de salud de Julio Araújo, al que la Policía Nacional considera principal sospechoso de la desaparición de la pontevedresa Sonia Iglesias, parece haber empeorado en los últimos días. Aunque oficialmente no se ha facilitado dato alguno, distintas fuentes aludieron a que su estado es crítico y que precisa ser intervenido quirúrgicamente. En principio, la operación se iba a realizar entre ayer y hoy, pero finalmente parece que se ha pospuesto.

Desde que en las últimas horas fue trasladado del Hospital Montecelo al Clínico Universitario de Santiago, Araújo permanece ingresado en la unidad de cirugía torácica. Inicialmente presentaba un neumotórax y el centro médico compostelano es especialista en este tipo de patologías pulmonares.

El propio delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, confirmó ayer en Mos que el sospechoso permanece hospitalizado y aseguró que desconoce si el juzgado que instruye la causa por la desaparición de Sonia Iglesias tiene previsto llamar a declarar a Julio Araújo y a su hermano David en calidad de investigados.