El PP suspende a su portavoz en Dumbría, en libertad tras ser detenido por maltrato a su mujer

La Voz CARBALLO, CEE / LA VOZ

GALICIA

ANA GARCÍA

El concejal prestó declaración en los juzgados de Corcubión y se fue por la puerta de atrás sin hacer declaraciones

23 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz y único concejal del Partido Popular en el Concello de Dumbría, Manuel Barcia García, quedó ayer en libertad a la espera de juicio, después de que el miércoles por la mañana lo detuviese la Guardia Civil por la denuncia por malos tratos que presentó su mujer.

Barcia, nacido en Santa Comba en 1960, pasó la noche del miércoles en los calabozos de Carballo y el día de ayer en el los juzgados de Corcubión, adonde llegó a primera hora y se fue a las seis y media de la tarde, por la puerta de atrás y sin hacer declaraciones. Quien sí habló fue su abogada, María Gude Sampedro, que quiso destacar que la orden de protección solicitada por la esposa no fue concedida. «Despois duns interrogatorios longos e de levar todo o día aquí no xulgado, para levar a cabo as investigacións pertinentes, tanto o fiscal como a xuíza conclúen claramente que non hai indicio absolutamente ningún de que puidese haber ningunha ameaza, ningunha coacción, ningún insulto. Simplemente, ás veces hai malestares e formas de vivir nas que un non está satisfeito, pero non existe a máis mínima dúbida de que non houbo actos de violencia contra a muller por parte deste señor», afirmó la letrada, para quien las acusaciones de la esposa, referidas a malos tratos físicos y psíquicos, no responden a hechos concretos.

El Partido Popular coruñés ha suspendido a Barcia de militancia y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, aseguró que está «atento» a la evolución de los hechos, porque, de confirmarse el caso, «non pode ser compatible coa militancia en ningún partido democrático».