Más de 5.000 voluntarios recogen firmas para que se mantenga la prisión permanente revisable

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

GALICIA

MARCOS CREO

Este grupo que se ha sumado a la iniciativa de Juan Carlos Quer funciona a pie de calle y su objetivo será el de ayudar a quienes quieran apoyar la causa y no puedan firmar a través de Internet

23 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 5.000 voluntarios de todo el país se han sumado a la campaña en contra de la derogación de la prisión permanente revisable puesta en marcha por Juan Carlos Quer, Ruth Ortiz, Rocío Viéitez, Juan José Cortés y Antonio del Castillo. Además de los más de dos millones de firmas que se han acumulado a través de la plataforma www.change.org, el objetivo de este grupo, cuyo número de miembros crece diariamente y que funciona a pie de calle, será el de ayudar a quienes quieran apoyar la causa y no puedan hacerlo a través de Internet.

Para conseguirlo se ha habilitado un formulario que puede ser descargado en la citada página web y que estos voluntarios están depositando en lugares públicos de todo el país. Un vez cubierto, debe ser enviado a una dirección de correo postal que viene en el propio documento.

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, asegura que esta campaña es clave para la seguridad de todos los jóvenes españoles: «La muerte de mi hija tiene que servir para algo, ella lo hubiera querido así. Por eso he decidido involucrarme en esta causa. Ocho de cada diez españoles están a favor de la prisión permanente revisable». «Los políticos no pueden vivir de espaldas a estas cifras, y tanto yo como Ruth Ortiz, Rocío Viéitez, Juan José Cortés y Antonio del Castillo vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que la clase política entienda que la opinión mayoritaria de la sociedad no puede ser ignorada», apunta el madrileño. Juan Carlos Quer destaca que esta iniciativa es ajena a cualquier ideología política y que, «con que se consiga salvar una sola vida, la causa estará más que justificada», señala. «No se puede derogar una ley que solo lleva dos años vigente y que está avalada por el Tribunal de Derechos Humanos. Existe legislación similar o igual en los países más avanzados de Europa. España no puede quedarse en el vagón de cola ante una cuestión tan importante para la seguridad de todos los ciudadanos», afirma el empresario madrileño.

Acto en Sevilla

Juan Carlos Quer, Ruth Ortiz, Juan José Cortés y Antonio del Castillo estarán hoy, a partir de las 11.30 horas, en la plaza de la Encarnación de Sevilla para ayudar a recoger firmas. A la cita también está convocada la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz Ungo.

La Asociación Clara Campoamor se suma a la petición de Juan Carlos Quer

La presidenta de la Asociación Clara Campomar, Blanca Estrella Ruiz Ungo, solicitó a través de un comunicado público el mantenimiento en el Código Penal de la prisión permanente revisable. La entidad se suma así a la campaña de Juan Carlos Quer, y lo hace asegurando que «exige el equilibrio entre la reinserción social y la protección, a la sociedad en general y a nuestras niñas, niños y jóvenes en particular, de los riesgos que un depredador sexual supone». «Entendemos que es necesaria la fórmula de la prisión permanente revisable». A su vez, la presidenta apunta que España ya ha sido sancionada en otras ocasiones por permitir la libertad de asesinos, depredadores sexuales y maltratadores.