Muere en urgencias de Ferrol, pero el Sergas dice que estaba atendido

El hospital lleva desde el lunes con el servicio de urgencias colapsado y falto de camas


Ferrol / la voz

El Sergas asegura que el paciente que la madrugada del martes al miércoles murió en las urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol estaba siendo «atendido, monitorizado e en seguimento». Afirman que tenían a la familia informada de la gravedad del caso. No obstante, el deceso tuvo lugar en un momento crítico en un hospital que lleva desde el lunes con el servicio de urgencias colapsado y falto de camas.

Hasta 30 personas llegaron a estar juntas esperando en urgencias a que las trasladasen a una planta y algunas pasaron 48 horas en esta situación. De hecho, la propia gerencia del centro reconoce que han sufrido la peor crisis asistencial del invierno: el lunes llegaron a tener 235 enfermos, cuando la media es de 178.

En esta tesitura el fallecimiento de una de las personas que estaba en urgencias generó momentos de nerviosismo entre la familia, que amenazó con una denuncia, y en el resto de los pacientes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
41 votos
Comentarios

Muere en urgencias de Ferrol, pero el Sergas dice que estaba atendido