Desayuno solidario de los funcionarios de Vigo, con filloas, café y bizcochos

e. v. pita VIGO / LA VOZ

GALICIA

M.MORALEJO

Más de medio centenar de juicios fueron suspendidos este miércoles en la ciudad

22 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los funcionarios en huelga de  Vigo celebraron ayer un desayuno solidario a las puertas del juzgado. Los ordenanzas, ujieres y tramitadores prepararon en sus casas repostería casera y compartieron con todos termos de café, galletas artesanas, filloas y orejas de carnaval, bizcochos de chocolate y roscones. Decenas de empleados públicos se juntaron en el porche del edificio de la calle Lalín, lo que ralentizó el paso de otros profesionales. Además, recogieron un carrito de supermercado repleto de bolsas con alimentos para donarlo al comedor social Vida Digna.

Más de medio centenar de juicios se suspendieron ayer en Vigo. El Juzgado de lo Social número 2 canceló 18 litigios programados y varios de lo civil aplazaron siete u ocho. El Juzgado de lo Penal número 2 siempre celebra juicios porque tiene suficiente personal. El de lo Penal número 3 canceló su único pleito de la semana con cinco empresarios acusados de un timo millonario en Angola.

Muestran sus nóminas

Varios sindicalistas de Vigo mostraron ayer sus nóminas y certificados de retenciones fiscales para rebatir a la Xunta sus datos oficiales de los salarios de los gestores judiciales. Según el Gobierno gallego, cobran 34.619 euros brutos anuales con trienios medios. En Vigo dicen que el sueldo real es 4.000 euros menor. Una gestora con seis años de antigüedad (y con cinco trienios de tramitadora) mostró su nómina para probar que percibe 1.743 euros netos al mes y 2.197 brutos. Con 14 pagas, son 30.758 euros brutos.