Las cámaras situaron a la expareja de Sonia Iglesias a unos 300 metros de la vivienda registrada

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

GALICIA

Salvador Sas | efe

La policía inspeccionó con linternas la capilla ubicada al lado de la casa de Mourente, que pertenece a la familia de Araújo

22 feb 2018 . Actualizado a las 22:37 h.

En el marco de la investigación policial por la desaparición de Sonia Iglesias, la Policía Nacional hizo una reconstrucción de la ruta que pudo haber seguido Julio Araújo la mañana en la que se perdió la pista a su expareja. Según confirmaron ayer distintas fuentes policiales, los encargados de este caso emplearon, primordialmente, las cámaras de tráfico que tiene distribuidas la Policía Local por distintas zonas de Pontevedra.

De este modo, el último de los puntos en los que había sido situado el 18 de agosto del 2010 se encuentra en la avenida de Juan Carlos I, en las proximidades del conservatorio de música de Pontevedra. Concretamente, una cámara situada en la rotonda de la confluencia de la calles A Estrada y San Mauro captó un coche similar al que conduce Julio Araújo y en el que se solo iba una persona mientras enfilaba por esta calle en dirección al conservatorio hasta que, en un momento dado, giró a la izquierda y se le perdió de vista.

Ayer estas fuentes destacaron la escasa distancia que existe entre ese punto y la vivienda donde se han centralizado los registros de los últimos días. «Son apenas unos trescientos metros que en coche se pueden recorrer en un corto período de tiempo, el suficiente para deshacerse de cualquier prueba incriminatoria», incidieron al respecto.