Finalizado el tramo del AVE entre Portocamba y Campobecerros

p. g. REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

El subtramo tiene 4,2 kilómetros y se inserta en el tramo Lubián-Ourense, el de mayor complejidad de la línea y que discurre en su mayor parte bajo la montaña

20 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El ADIF ha dado por concluida la plataforma ferroviaria del subtramo Campobecerros-Portocamba, algo que el administrador calificó como un «importante avance» en el nuevo acceso de alta velocidad a Galicia, que debería terminarse antes del último trimestre del 2019 para después pasar por el preceptivo período de pruebas. No obstante, aún es preciso iniciar los trabajos de la superestructura: instalar la vía, electrificarla y dotarla con los elementos de seguridad.

El subtramo tiene 4,2 kilómetros y se inserta en el tramo Lubián-Ourense, el de mayor complejidad de la línea y que discurre en su mayor parte bajo la montaña. Esto se refleja en este tajo que se ha terminado, pues su principal elemento son los dos túneles de Portocamba, que miden algo más de tres kilómetros y medio cada uno. Cerca de Campobecerros se ha previsto un puesto de banalización-apartadero de 1.218 metros de longitud.