El líder del PPdeG fija el reto de crecer 12 puntos y trasladar a las municipales el voto obtenido en las autonómicas

d. s. SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

SANDRA ALONSO

El presidente de la xunta reunió ayer en el complejo del Gaiás a un millar de cargos locales para pedirles ambición ante la cita con las urnas del 2019

18 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El líder de los populares gallegos reunió ayer en el complejo del Gaiás a un millar de cargos locales para pedirles ambición ante la cita con las urnas de las municipales del 2019, pues es la «única esperanza» que hay para conformar con los concellos «gobernos sólidos e estables». Alberto Núñez Feijoo dijo que el partido supo reaccionar al «toque de atención» que le dieron los ciudadanos en las locales del 2015, cuando cayó hasta el 35,7 % de los votos cediendo alcaldías como las de A Coruña, Santiago y Ferrol, haciendo una renovación que acabó siendo recompensada.

Tanto es así que, en las autonómicas de septiembre del 2016, el PP se alzaba con su tercera mayoría absoluta consecutiva, con el 47,6 % de los votos. «Estamos aquí para volver a repetir o éxito das autonómicas», emplazó Feijoo a su partido, sin olvidar que el reto consiste en crecer 12 puntos en porcentaje de voto.

«Coa lección aprendida»

Insistió en que «hai que pedirlles aos galegos que collan esa papeleta», la del PP, pues a su juicio es la única que garantiza que a los concellos vayan personas «coa lección aprendida da casa e non a aprender», como aseguró que están haciendo las «mareas de Podemos», con el «apoio imprescindible dos socialistas e dos nacionalistas». Para Feijoo, el principal activo de las nuevas candidaturas locales fue la «novidade» que representaron en el 2015. «E tres anos despois, canto máis os coñecen os galegos menos confían neles», añadió.

Concluyó pidiendo a los cargos del partido que sientan el «orgullo» de pertenecer al PP y de ocupar el puesto donde se es más útil a la sociedad gallega. «Calquera dos outros partidos cambiaríase por nós sen dubidalo un segundo», relató el líder del PPdeG, que bromeó con que todo aquel que no esté dispuesto a trabajar 24 horas en política lo mejor que puede hacer es marcharse.