Una joven gaditana huye por amor a Pontevedra y denuncia haber sido obligada a abortar por su padre

Sus tíos la convencieron para que regresara al domicilio paterno. Fue el comienzo de una pesadilla para esta joven


Pontevedra / La voz

Comenzaron su historia de amor siendo adolescentes en Rumanía con la intención de continuarla en España. La familia de él se vino a Pontevedra y la de ella, a Chiclana de la Frontera, en Cádiz. Él le pidió matrimonio y se halló con la negativa del padre de ella, contrario a esta relación.

La por entonces menor huyó a Galicia, pero, por motivos que no han trascendido, la boda no se celebró. Sus tíos la convencieron para que regresara al domicilio paterno. Fue el comienzo de una pesadilla para esta joven.

En Chiclana, «su padre la encierra sin permitirle salir más que para ir al baño, conociendo que estaba embarazada». En un auto judicial se añade que su progenitor, supuestamente, «la agredía y humillaba». Además, «la trasladaron a una clínica del Puerto de Santa María donde se le practicó el aborto contra su voluntad, pero obligándola a decir que era voluntario».

Consiguió escapar una segunda vez y refugiarse en casa de su pareja. El 30 de mayo del año pasado, su tío se puso en contacto con ella para decirle que quería mediar entre ella y sus padres, por lo que se encontraron en la estación de autobuses de Pontevedra. La engañaron. La esperaban nueve familiares, todos varones, que trataron de introducirla en un coche. Intervino la Policía Nacional y la joven pudo, finalmente, relatar todo su calvario. La causa está ya judicializada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una joven gaditana huye por amor a Pontevedra y denuncia haber sido obligada a abortar por su padre