Movilización de los funcionarios de Justicia en todas las ciudades gallegas

La Voz

GALICIA

En A Coruña los piquetes han intentado suspender juicios y en Vigo han cortado el tráfico en el centro de la ciudad. La negociación entre Xunta y sindicatos está bloqueada

15 feb 2018 . Actualizado a las 14:56 h.

Un día más sigue la huelga indefinida en la Justicia con movilizaciones y manifestaciones en todas las ciudades gallegas. Los piquetes han intentado supender juicios en A Coruña con gritos y silbatos mientras en Vigo un centenar de funcionarios judiciales ha cortado el tráfico en el centro de la ciudad como medida de protesta. La negociación entre la Xunta y los sindicatos está bloqueada y ya son más de 2.000 los juicios suspendidos en Galicia durante la duración del conflicto.  

En A Coruña, los juzgados, donde menos funcionarios secundan la huelga en Galicia, se han visto esta mañana llenos de trabajadores exigiendo la paralización de los juicios. A gritos y con silbatos, los trabajadores intentaron impedir el trabajo de las distintas salas. El propio juez de Instrucción número 4 tuvo que salir de la sala a pedir silencio. Los sindicalistas le respondieron con el anuncio de una denuncia, pues entienden que el magistrado realiza distintas funciones para poder celebrar juicios.

En Vigo, más de un centenar de funcionarios han cortado el tráfico en el centro de la ciudad este mediodía para protestar contra lo que consideran una discriminación salarial.