Cuatro heridos en una multitudinaria pelea iniciada con la agresión de tres hombres a una mujer en Sarria

Los agentes que acudieron al lugar recibieron amenazas para que no interviniesen

.

LUgo / La Voz

Una multitudinaria pelea en la que participaron alrededor de una treintena de dominicanos en Sarria se saldó con cuatro heridos, uno de ellos grave. La persona que resultó herida de gravedad fue una mujer, que sufrió daños en uno de sus ojos y tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

Los hechos comenzaron alrededor de las siete de la mañana de ayer, en las inmediaciones de una cafetería de la céntrica calle Diego Pazos, cuando presuntamente tres hombres comenzaron a golpear a una mujer en medio de la calle. Un grupo de personas que estaban en ese momento en la cafetería salieron rápidamente, unos a defender a la mujer que estaba siendo agredida y otros a apoyar a los que la estaban atacando, por lo que se formó el tumulto en el que participaron alrededor de una treintena de personas, la mayoría de nacionalidad dominicana, aunque intervino también algún brasileño.

Al lugar del suceso, tras recibir el aviso de un vecino sobre lo que estaba sucediendo, acudieron una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local, únicos efectivos de las fuerzas de seguridad que estaban disponibles en ese momento.

Los agentes acudieron de inmediato al lugar y trataron de calmar los ánimos, aunque costó mucho trabajo poner fin a la pelea. Los cuatro miembros de los cuerpos del orden recibieron amenazas por parte de los participantes en el tumulto, que les advirtieron en varias ocasiones que ellos no representaban a la ley en ese conflicto y que les dejaran continuar para solucionar un problema que solo les incumbía a ellos.

La intervención de las fuerzas del orden consiguió apaciguar los ánimos de los participantes en la trifulca, aunque no pudieron identificarlos a todos ante el temor de que cumplieran sus amenazas y pudieran agredirlos. Los cuatro heridos fueron trasladados cuando la situación se calmó al PAC de Sarria, pero el médico solicitó a los agentes que no le dejaran solo atendiendo a los heridos. Además, un grupo de los que participó en la pelea también se dirigió al centro de salud y estuvieron a punto de enzarzarse en una nueva pelea. La trifulca generó alarma entre los residentes, acostumbrados a asistir en los últimos meses a enfrentamientos en la calle durante la madrugada, aunque no tan multitudinarios como el de ayer.

Votación
26 votos
Comentarios

Cuatro heridos en una multitudinaria pelea iniciada con la agresión de tres hombres a una mujer en Sarria