El mal tiempo chafa los carnavales en algunos puntos de Galicia

La Voz

GALICIA

MIGUEL VILLAR

La Festa Pirata de Pontevedra, el desfile de fulións de Manzaneda o las actividades programadas en O Barco han tenido que ser aplazadas por la lluvia

13 feb 2018 . Actualizado a las 13:23 h.

La meteorología ha conseguido ganar la batalla a la fiesta en algunos lugares del territorio gallego. Las lluvias y la nieve han obligado a aplazar algunos de los eventos programados para este martes de carnaval que ha amanecido con tiempo muy desapacible en la mayor parte de los municipios de la comunidad.

Pontevedra y su Festa Pirata son unos de los afectados. La concelleira de Festas, Carme Silva, anunciaba el aplazamiento de la Festa Pirata Infantil y de la Noite Pirata -el desembarco de la tripulación del Burla Negra en el casco histórico- para el próximo sábado 24 de febrero. «Diante das previsións do tempo e tras de falar cos grupos e comparsas protagonistas das citas, decidiuse trasladar ambas», señala el comunicado emitido por el Ayuntamiento. Los horarios para la jornada del día 24 serán los mismos que estaban anunciados para este martes.

Tampoco se ha librado el desfile de fulións de Manzaneda. La lluvia ha obligado a suspender una de las citas de este martes en Manzaneda, una circunstancia que ya se produjo hace dos años, cuando el agua tampoco dejó disfrutar del martes de entroido por las calles.

En A Rúa de Valdeorras han decidido trasladar el desfile de esta tarde al pabellón; mientras que en O Barco también han optado por aplazarlo hasta este domingo.