En Marea se hace eco de las quejas de los concellos por el incumplimiento de las medidas contraincendios

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña SANTIAGO

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

Villares: «A fiscalía acaba de desmontar a tese da manipulación informativa da Xunta»

12 feb 2018 . Actualizado a las 13:20 h.

El portavoz de En Marea cree que el informe de la fiscalía que descarta una trama incendiaria en los fuegos que desolaron Galicia hace cuatro meses «acaba de desmontar a tese de manipulación informativa da Xunta», así como la campaña de «bo xestor» de Núñez Feijoo.

Luís Villares denuncia, además, que ni siquiera las medidas anunciadas por la propia Xunta se han puesto en marcha, «tal e como denuncian os concellos afectados». Villares puso como ejemplo el de Carballeda de Avia «onde os danos nas vivendas son superiores aos dous millóns de euros que hai para toda Galicia». Otros, como Entrimo, «non cobraron sequera as axudas do 2016», y en As Neves, Salceda o Ponte Caldelas, «os recursos para repoboación forestal os buscan polos seus propios medios, con axudas europeas, co traballo dos veciños e coa colaboración de asociacións ecoloxistas».

El portavoz de En Marea, que criticó, una vez más, la composición y funcionamiento de la comisión de investigación de los incendios. Recalcó que no se trataba de un problema forestal sino «dunha cuestión de territorio».