Desalojan a un pasajero ebrio de un vuelo de Santiago a Tenerife que despegó casi seis horas tarde

El avión no llegó a tiempo a su aeropuerto de destino, Los Rodeos, que cierra a medianoche, por lo que tuvo que tomar tierra en el aeródromo situado en el sur de la isla, el Reina Sofía


santiago / la voz

Las circunstancias se aliaron el martes en contra de los pasajeros del vuelo de Air Europa que cubría la ruta entre Santiago y Tenerife Norte. Su avión, que tenía programada la salida a las 17.30 horas no despegó de Lavacolla hasta las 22.54. Por si fueran poco contratiempo, esas casi cinco horas y media de demora, el vuelo no llegó a tiempo a su aeropuerto de destino, Los Rodeos, que cierra a medianoche, por lo que el avión tuvo que tomar tierra en el aeródromo situado en el sur de la isla, el Reina Sofía, lo que obligó a un último desplazamiento por carretera. Fue el epílogo a un episodio que, con todo, ya había registrado su momento más rocambolesco a bordo, cuando un pasajero ebrio fue desalojado del vuelo por la Guardia Civil en la terminal de Lavacolla, lo que retrasó todavía más su despegue.

Cuando se produjo esa circunstancia, el avión de Air Europa estaba a punto de despegar. Eran más de las diez de la noche. La aeronave ya acumulaba más de cuatro horas y media de demora. Entonces, según relataron a la agencia Efe algunos viajeros de ese vuelo, el comandante de la aeronave decidió abortar el despegue en el momento en el que ya estaba enfilando la pista para emprender la maniobra. Cuando el avión llegó de regreso a la terminal, agentes de la Guardia Civil entraron en su interior y desalojaron al pasajero ebrio, que según el relato recabado por Efe había comenzado a proferir gritos contra la compañía aérea. Finalmente, la aeronave despegó con el referido retraso de casi cinco horas y media.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Desalojan a un pasajero ebrio de un vuelo de Santiago a Tenerife que despegó casi seis horas tarde