Herido grave un niño tras caer desde una escalera mecánica en un centro comercial de Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

GALICIA

Soledad Antón

Un pequeño de 8 años se precipitó el viernes desde una altura de unos cuatro metros en el centro comercial Gran Vía

04 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La travesura de un niño acabó en el hospital. Un pequeño de 8 años se precipitó el viernes desde una altura de unos cuatro metros en el centro comercial Gran Vía de Vigo y resultó herido grave.

El menor estaba jugando y se subió al pasamanos de unas escaleras mecánicas. Antes de llegar arriba se golpeó con el techo de la planta desde la que había subido y se precipitó al suelo. El niño sufrió un fuerte impacto y perdió el conocimiento en el acto. El incidente alarmó a decenas de personas que se encontraban en ese momento en los pasillos del centro comercial y que vieron cómo sangraba abundantemente por la boca. El accidente sucedió en torno a las nueve de la noche. Según comentaron algunos testigos, el menor acababa de pasar la tarde en un cumpleaños en uno de los establecimientos de hostelería que se encuentran en la planta de los cines.

La fiesta ya había acabado y el chaval jugaba esperando el momento en el que sus padres lo llevaran a casa. Una ambulancia del 061 acudió inmediatamente al lugar y trasladaron al pequeño al Hospital Álvaro Cunqueiro. Los médicos comprobaron que se llevó un fuerte golpe en el rostro y que también presentaba muchas magulladuras y una lesión en una muñeca. Durante unas horas permaneció ingresado en la uci, pero cuando recuperó el conocimiento ya fue trasladado a planta. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro. Tras el suceso, los técnicos del centro comercial revisaron las escaleras mecánicas y comprobaron que se encontraban en perfecto estado de funcionamiento y con todas las medidas de seguridad activas.