35 de los 81 fallecidos por gripe no se vacunaron pese a que se les recomendó

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

CESAR QUIAN

El 89 % de los ingresados estaban en la población de riesgo según el Sergas

03 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La epidemia de gripe ha iniciado ya su curva decreciente dejando un siniestro reguero de afectados que, hasta el pasado 28 de enero, fecha de publicación del último informe del Sergas, sumaba un total de 81 víctimas mortales. El dato supone que, en la última semana, fallecieron en la comunidad gallega 18 personas a causa de esta enfermedad.

De este grupo de víctimas, 35 no se habían vacunado, de acuerdo con los datos del organismo autonómico, pese a encontrarse entre la población de riesgo a la que las autoridades sanitarias recomendaron esta medida preventiva. En cualquier caso, todos los fallecidos a causa de la gripe en Galicia estaban entre la población de riesgo con derecho a la vacunación.

Hasta la fecha de cierre del último informe permanecían ingresadas en los hospitales gallegos un total de 472 pacientes, aproximadamente un 25 % de los casos que se declararon en Galicia durante toda la campaña. La mayor parte de los afectados gallegos padecieron el virus de la gripe B. El 2,3 % sufrió el virus de la gripe A y B, en tanto que el resto se vio afectado por el virus de la gripe A.