Gonzalo Caballero dice no haber recibido ningún recurso para intervenir en el PSOE de Ferrol

Domingos Sampedro
Domingos Sampedro SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

XOAN A. SOLER

Destaca que el PSdeG tiene habilitada una comisión nacional de ética que es la última instancia para resolver este tipo de litigios en Galicia

02 feb 2018 . Actualizado a las 14:16 h.

La dirección del PSdeG-PSOE mostró este viernes su disposición a intervenir en la crisis abierta en el agrupación ferrolana tras la celebración de la última asamblea, que revalidó a Beatriz Sestayo como secretaria general por un solo voto de diferencia frente al senador Ángel Mato, después de que se anularan tres papeletas que podrían dar un resultado diferente.

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, manifestó que «ata o de agora» no le consta que la dirección del partido haya recibido ningún tipo de recurso o escrito remitido desde Ferrol. En todo caso, puso de relieve que el partido «ten unha estrutura normativa ben definitiva e fará cumprir» todas las normas de la organización.

Sobre la competencia para resolver las diferencia que afloraron en Ferrol, Gonzalo Caballero dijo que los estatutos «teñen moi pautado» como ha de hacerse, pues hay constituida una comisión nacional de ética «con competencias no ámbito galego» que además es la última instancia para cualquier recurso o reclamación que se pueda dar en la comunidad. «Calquera tipo de prantexamento que se queira facer, farémolo con arreglo ás normas», insistió el líder socialista.