El BNG centrará su estrategia electoral en abanderar su gestión municipal

Según Pontón, los ayuntamientos gobernados por el nacionalismo son ejemplo de «transformación en beneficio da maioría social»


santiago / la voz santiago / la voz

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) centrará su estrategia electoral para las municipales del 2019 en explotar electoralmente el «éxito» de sus gobiernos locales. Algo que, según el frente, se constata en el hecho de que los ayuntamientos gobernados por el nacionalismo son ejemplo de «transformación en beneficio da maioría social, referentes en políticas de benestar e calidade de vida, de rexeneración urbana e de dinamismo económico e social». Así lo expresó ayer Ana Pontón, la portavoz nacional del frente, en un acto político en Santiago que reunió a decenas de cargos electos. «Demostramos con feitos que temos un modelo propio que funciona desde a confianza nas capacidades deste país, que non necesita copiar o que ven de Madrid, un modelo que podemos ver en cada un dos concellos nos que temos responsabilidades de goberno, desde aqueles máis consolidados aos máis recentes, desde Allariz e Pontevedra, a Carballo, Rianxo, Tomiño, Bueu, San Sadurniño, A Mezquita, Castrelo de Miño,...por citar algúns exemplos», argumento Pontón. Desde la dirección del Bloque se ha emplazado esta mañana a todos los cargos electos a trabajar día a día en esa marca propia de concellos con el sello BNG y que de esta forma empiece una concienciación social que abra paso al futuro desalojo del PP en la Xunta una año después, en las autonómicas del 2020. «É un feito obxectivo que en cada un dos concellos nos que o BNG goberna as cousas funcionan razoablemente ben e deixamos pegada importante», dijo Pontón en su intervención ante los ediles, un bagaje, a su juicio, que no es fruto de la casualidad sino del esfuerzo de un proyecto político trabajado y pensado en Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El BNG centrará su estrategia electoral en abanderar su gestión municipal